• / Área 7. Biotecnología. Aplicaciones Sanitarias de Biociencias
Área 7. Biotecnología. Aplicaciones Sanitarias de Biociencias

OBJETIVOS CIENTÍFICOS VINCULADOS AL PLAN ESTRATÉGICO

1. Generar conocimiento científico de excelencia: los indicadores cuantitativos y cualitativos del área 7 muestran que estamos ante el mejor año de la serie histórica.  Aunque ha bajado el liderazgo estamos ante un muy meritorio 78% manteniendo la colaboración internacional en porcentajes superiores al 55%.
  2. Captación de talento científico: el año 2021 no ha supuesto un revulsivo en la financiación de recursos humanos competitivos. Sin embargo se ha aumentado el personal de apoyo a la investigación (financiado con recursos de los grupos del área) en un 15%, llegando a las 46 personas contratadas. El área ha crecido también con la llegada de un grupo consolidado y otro grupo emergente.
  3. Dinamizar la captación de recursos: la captación de recursos a través de proyectos competitivos ha sido la mejor de la serie histórica con 10 nuevos proyectos (el año pasado se consiguieron 3). Se ha superado el medio millón de euros de financiación concedida. No hay grandes cambios en los ingresos por investigación clínica con respecto a años anteriores.
10 Grupos de Investigación
  • BIOLOGÍA DE LA REPRODUCCIÓN (CONSOLIDADO)
  • BIOMEMBRANAS Y SEÑALIZACIÓN CELULAR (CONSOLIDADO)
  • BIOQUIMICA Y BIOTECNOLOGIA ENZIMATICA (CONSOLIDADO)